Juegos con múltiples jugadores

En ocasiones, la diversión en una plataforma de juegos en línea tiene el inconveniente de que solo puedes jugar tú. Y, aunque te lo pasas bien, no puedes relacionarte con otros jugadores.

Con el auge de las redes sociales, los juegos online que permitían la relación con otros usuarios de una misma red social a través del juego crecieron en popularidad. Esta era una manera de sentarse a jugar con otras personas, pero a distancia.

Los juegos tradicionales

Desde los más populares juegos de casino hasta los de mesa (por ejemplo: póquer, ruleta y parchís), todos están presentes en versión online, permitiendo desarrollar partidas con otros usuarios.

Juegos de rol

Desde hace años, la familia o amigos se reunían para pasar un rato divertido, descubriendo al asesino o acumulando ganancias en el mercado inmobiliario. Ahora pueden llevar la diversión al espacio digital. Muchos de estos juegos han creado variantes temáticas que multiplican las opciones de diversión.

Granjas y ciudades

Fue uno de los tipos más populares de juego en las redes sociales. Cuantos más usuarios participaran en el juego, mayor posibilidad de crecimiento había a través de ganado, plantaciones o edificios. Los primeros juegos estaban basados en granjas, pero luego también se aplicaron a ciudades y otros modelos.

Juegos de estrategia

Están basados en civilizaciones modernas y antiguas, el espacio, las profundidades marinas o cualquier entorno en el que hubiera aventura y donde la estrategia permitiese conquistar territorios, descubrir planetas o mundos submarinos. Y todo ello a través de equipos que colaboran o que son rivales.

Juegos de simulación

Cuando se trata de trasladar la competición del campo de juego a la pantalla, los deportes, tanto en equipo como individuales, son los reyes.

Elegir una de las posibilidades de multijugador que ofrecen las plataformas de juego en línea solo depende de ti.